Zacatecas. – Se presentaron ante la LXIII legislatura del Congreso de Zacatecas, las dos ternas del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, para ocupar el puesto de magistrados en el Tribunal Superior de Justicia de la entidad (TSJEZ), que serán designado para ocupar el lugar que actualmente tiene el magistrado presidente, Armando Ávalos Arellano, y la magistrada, Sonia de la Fuente Sandoval.
La primera terna, leída por la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Perla Guadalupe Martínez Delgado, tiene como propuestas a Rebeca Carlos Medina, jueza de control y enjuiciamiento de Villanueva; Angélica Castañeda Sánchez, jueza de primera instancia de Jerez; y Marla Rivera Jáuregui, directora de asuntos contenciosos de la Secretaría de Obras Públicas del estado.
En la segunda terna, se proponen a Salvador Ortiz García, coordinador del programa Projusticia, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en México; el actual secretario de acuerdos del Primer Tribunal Colegiado del Centro Auxiliar de la Novena Región del Poder Judicial de la Federación, Juan Antonio Ortega Aparicio; y Roberto Jáuregui Sánchez, actual director jurídico de la Secretaría de Administración del gobierno del estado.
Los sujetos propuestos por el titular del ejecutivo del estado, tendrán que comparecer ante la LXIII legislatura, para evaluar la capacitación y currículum presentado ante el Poder Legislativo de Zacatecas, asimismo, en un plazo no mayor a 30 días, se deberá resolver quien ocupara las vacantes mencionadas en el Poder Judicial del Estado.