Zacatecas. – Ante la constante difusión en medios de comunicación del video donde tres mujeres realizan pintas en el Centro Histórico, colectivos feministas declararon esta acción como una “campaña de odio” en contra del movimiento feminista.
Mediante un comunicado expresan que estos videos son de uso exclusivo de las instituciones de Seguridad Pública, a lo que comentan “revelarlos con fines de incitar odio no sólo es violencia institucional sino una violación a los derechos humanos”.
Debido a esta difusión de imágenes expusieron que en redes sociales ya existen perfiles que realizan un llamado para hacer “cacería de brujas” de las mujeres que participan en el movimiento feminista del estado.
En este sentido, los colectivos responsabilizan al gobernador Alejandro Tello Cristerna, de la proliferación de imágenes que vulneran a los colectivos feministas.
Por último, el comunicado resalta que el odio contra la mujer prevalece en el estado de Zacatecas y el gobierno promueve este tipo de acciones.
“No existen ninguna garantía de protección por parte del Estado, en Zacatecas estamos a merced de la delincuencia y no conforme con su negligencia e ineficacia para combatirla el gobierno la promueve”.