Zacatecas. – El Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), tomó las oficinas centrales de la institución la mañana del viernes, con el objetivo de exigir el pago de dos bonos correspondientes a puntualidad, asistencia y permisos económicos, prestaciones de contrato colectivo.
Gerardo García Murillo, Secretario general de Supdacobaez, explicó que esta situación afecta a más de mil 500 trabajadores, el recurso que se estima de estos bonos en su conjunto, es un aproximado de 12 millones de pesos.
Agregó que se había llegado al acuerdo con las autoridades de que se realizaría el pago el pasado 15 de enero, sin embargo, no se cumplió, derivado de esto, el sindicato otorgó una prórroga de ocho días, “desafortunadamente, no se dio así, antier por la tarde todavía me pide que le demos otro día, es decir el día de ayer para que se pudiera pagar, y tampoco llego el recurso” explicó.
Precisó que solo el día de hoy se tomarán las oficinas centrales del Cobaez, pues se liberarán a las tres de la tarde, sin embargo, puntualizó que, si no se paga este viernes, el próximo lunes cerrarán todos los planteles.