Fresnillo.- Se investiga la probable filtración de videos del Centro de Comando, Control, Computo y Comunicación (C5), en el que se expusieron a tres mujeres integrantes de Colectivos Feministas, haciendo pintas en el callejón de las campanas, en el centro histórico de la capital,, aseguró el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.
Por los hechos anteriores, los colectivos feministas emitieron un comunicado a la opinión pública, donde acusaba al gobierno de Alejandro Tello, así como a medios de comunicación, la difusión masiva de este metraje, aparentemente extraído de cámaras del C5.
Ante esto, Tello Cristerna aseguró que se investiga ésta filtración, además, de que se reunirá con los colectivos feministas el próximo lunes 3 de febrero, según el mandatario estatal, pues las mujeres de estas organizaciones no pudieron reunirse esta semana.
Agregó que “tampoco se les va a aplaudir” el hecho de que las mujeres cometieron una falta, sin embargo, señaló que no se les va a victimizar o satanizar por los actos que realizaron en las inmediaciones del Palacio de Gobierno y de la Catedral Basílica de Zacatecas, por lo que no habría una campaña de desprestigio a los ideales de las feministas.
Por último, señaló que no se orquestaría una campaña de desprestigio en contra de un sector social, y recalcó la apertura de centros de justicia para las mujeres, como argumento al apoyo contra la violencia de género.