Fresnillo. – El presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, declaró en la rueda de prensa matutina, que “el monrealismo volverá a gobernar Zacatecas” en el 2021, sin embargo, dijo que no es momento para adelantarse a los procesos electorales del siguiente año, y que busca el trabajo en conjunto con el gobierno de Zacatecas.
Esta mañana, Monreal Ávila señaló que el movimiento conocido como “monrealismo”, nacido en 1998, se refiere a un movimiento social, no precisamente que un Monreal gobernara el estado, según el alcalde fresnillense.
Aclaró, que el movimiento social que inició Ricardo Monreal Ávila, en el sexenio del 1998 a 2004, fue un referente en la forma de gobernar el estado, pues aseguró que fue un gobierno que trabajo en apoyo con los obreros y campesinos del estado, poniendo de ejemplo los caminos construidos durante el sexenio del entonces gobernador del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Por lo anteriormente explicado, dijo que no se trata de un Ricardo, David, Saúl o Rodolfo Monreal sean gobernadores del estado, sino que se refiere a que el movimiento popular, que el mismo nombró como “monrealismo”, liderado por obreros, campesinos y sociedad en general, será el que gobierne la entidad, como ideal de principios.
Por último, señaló que no busca adelantarse a tiempos políticos, que sólo habla de ello porque los medios se lo preguntan, sin embargo, esperará hasta septiembre, que comienzan los procedimientos electorales para el 2021, a dar declaraciones sobre una posible contienda de algún miembro de la familia Monreal a la gubernatura de Zacatecas.