El presidente de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, mostró a los medios de comunicación los boletos impresos de la rifa de la camioneta blindada que participarán en el sorteo del primero de mayo de este año de la Lotería Nacional, de los cuales ya se han vendido aproximadamente 250 boletos.
Monreal Ávila invitó a la población en general a participar en esta rifa en la que tendrán cinco oportunidades en la compra de cada boleto, de los 2,000 que ya están a la venta.
Enfatizó que hay mucha expectativa en el sorteo porque en Nayarit, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, ya se está viendo el mecanismo a través de un depósito para hacerles llegar el boleto a quienes han mostrado interés en adquirirlos.
Informó que cada boleto tendrá un costo de $500.00 y que se espera obtener un millón de pesos, dinero que se usará para el enganche de un camión recolector de basura o para la compra de camionetas para los notificadores de plazas, mercados y servicios, que brinda la presidencia.
A pregunta expresa de los medios de comunicación el alcalde de Fresnillo dio a conocer que la camioneta blindada está cotizada en dos millones de pesos y que se encuentra en buenas condiciones, con sus pagos de contribuciones al corriente.
Monreal Ávila informó que la camioneta fue ofrecida previamente a posibles compradores y que incluso se puso a venta en los primeros días de la actual administración municipal de Fresnillo, pero no se llegó al precio, ya que las ofertas eran de solo 600 o 700 mil pesos, “y por eso me pareció buena idea de que salga mediante esta rifa de 500 pesos cada boleto”.
Ya compré varios boletos y si me saco la rifa…la vuelvo a rifar, dijo bromeando con los reporteros.
Cabe mencionar que la camioneta blindada fue adquirida por el entonces alcalde priista en Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, actual coordinador de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), quien la compró como medida de protección ante los altos índices de violencia de la delincuencia organizada en el Mineral.