Zacatecas. – Óscar Castruita Hernández, Secretario General de la SNTE Sección 58, informó que, en el transcurso del miércoles 5 de febrero, se obtuvo el pago correspondiente al pago de Jubilados y pensionados.
Luego de una interlocución con la Secretaría de Finanzas y el ISSSTEZAC, se realizó el pago de cerca de 10 millones de pesos, el cual corresponde a la segunda parte del aguinaldo que tuvo que ser pagada el mes pasado, lo que afectó a los más de 4 mil jubilados y pensionados de este órgano de los cuales mil 787 corresponden a la sección 58.
Luego de que trabajadores activos a esta sección laboral, realizaron un paro actividades en más de 500 escuelas en modo de protesta, el secretario reconoció la unidad en el movimiento de defensa de la seguridad social por la certeza de salarios y prestaciones, de esta manera, convocó a reanudar actividades el día de mañana.
Sin embargo, precisó como necesaria, la modificación estructural, de reingeniería, administrativa, normativa, financiera, donde se modifique la ley de 2015 de este órgano, para que se tenga la participación de activos y jubilados y se de la seguridad a futuras generaciones.
“Hoy lo están viviendo de manera particular los compañeros jubilados y pensionados que son más de 4 mil 243, pero el día de mañana seremos cerca de los 20 mil activos que estamos hoy soportando a esa carga de jubilados” sentenció.