Zacatecas. – Pese a que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 58, anunciará que ya se había realizado el pago correspondiente al pago de la segunda parte del aguinaldo, esta tarde un contingente agremiado al Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) sección 58, se manifestó para dar a conocer que no se ha pagado en su totalidad.
Marcelino Rodarte Hernández miembro del MDMZ, explicó que hasta la fecha aún hay jubilados que se les debe esta prestación de los cuatro sindicatos, por lo que se exige que se resuelva de manera inmediata esta problemática, asimismo agregó que se exigen acciones contundentes en el instituto de pensiones del ISSSTEZAC, para dejar la incertidumbre de los cotizantes.
“Ante su ineficiencia y la ambición del ejecutivo es declarar al instituto en quiebra, eso es preocupante, para todos los cotizantes, los tiene en una angustia terrible, y hoy precisamente en diferentes asambleas, en diferentes espacios, hemos estado analizando y construyendo organización para defender lo que es nuestro, que es el instituto en sí” comentó.
En este tenor, mencionó que se les exige a los legisladores que se comprometan en realizar una revisión a este órgano, así como al poder ejecutivo de emprender acciones inmediatas que garanticen el pago de las próximas pensiones.
Pese a que la manifestación, se instaló en el Congreso del Estado, no fueron atendidos por los legisladores, tampoco por parte del gobierno del estado.
“Hasta el momento, solo han tenido con la consigna mediática y política, es no atiendan nada del tema de ISSSTEZAC ‘métanle hielo’, parece que esto del llamado al paro por parte de la sección 58 y telesecundarias fue un cortafuego, pero no va a funcionar, porque los trabajadores ante este hartazgo ya no dan marcha atrás” sentenció.