Zacatecas. – Alfonso Ramírez Cuellar, presidente interino del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), aseguró que se reestablecerá la unidad en el organismo político, esto por los conflictos que se han presentado internamente en el partido por la renovación de la dirigencia, que dijo, ser la presidencia legítima a nivel nacional.
En su visita a Zacatecas, Alfonso Ramírez Cuellar, señaló que se busca instalar mesas de diálogo para comenzar el restablecimiento de la institucionalidad de MORENA, lo anterior ante la pregunta sobre el mecanismo a seguir, para que el Movimiento no pase por lo que alguna vez aquejó la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Ramírez Cuellar, agregó que, esta institucionalidad que se busca reunificar al partido, serán gratas, gracias a su nivel de buenas relaciones que guarda con los dirigentes estatales, según el presidente de MORENA, por lo que, con esto, se buscaría el diálogo con otros actores de la sociedad, para el proceso electoral 2021.
Aseveró que la nueva dirigencia tiene reconocimiento en el Congreso de la Unión, así como se está llevando el proceso debido en el Instituto Nacional Electoral (INE), que es la que encabeza el riograndense. Dijo que no quiere tocar el tema de la disputa con la ex dirigente nacional, Yeidckol Polevsnky, pues “no es su propósito”.
Por último, declaró que para el 2021, en Zacatecas, Morena gobernará el estado, ya sea una mujer o un hombre, dijo confiado que tienen la seguridad de que el estado, el Congreso de la Unión, así como otros puestos de elección popular, serán ocupados por militantes del partido que llevó a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador.