Zacatecas. – Alumnos de la Unidad Académica de Artes tomaron las instalaciones de la licenciatura, con el propósito de esclarecer en qué será utilizado el recurso que se recaudó en el pasado Concierto con Causa de Jóvenes Talentos Universitarios.
José Antonio Bernal, estudiante de la licenciatura, explicó que con este concierto se recaudarían al menos 100 mil pesos, “es bastante dinero, como para no saber en qué se quiere gastar”, asimismo mencionó que se realizó una imposición en la venta de los boletos de este evento, donde se les asigno tres a cada uno de los alumnos.
Hasta el momento, los interesados acordaron con Antonio Rocamontes de la Peña responsable de la licenciatura en artes y Raúl Valdés Vanegas, director de la unidad, firmar un documento donde ellos y el rector Antonio Guzmán Fernández, se comprometan en esclarecer la venta de los boletos, el dinero recaudado y el uso que se le dará a este.
Asimismo, que el rector de la máxima casa de estudios, se comprometa a tomar en cuenta a la licenciatura en Artes, como las otras unidades, pues aseguró que esta tiene muchas carencias.
Puntualizó que el paro está programado hasta las 7:00 de la tarde, y de no ser firmado este acuerdo por las dos partes, continuaran el día de mañana.