Zacatecas. – Según el alcalde de Zacatecas Capital, Ulises Mejía Haro, los integrantes de El Barzón que hicieron una reunión en la plazuela Miguel Auza, fueron desalojados de manera pacífica por no tener permiso para realizar tal convivencia en la plaza pública, asimismo, se multó al restaurante La Cofradía, por el uso indebido de la terraza.
El pasado lunes, integrantes de El Barzón, realizaron una reunión con banda, asadores y alcohol en la plazuela Miguel Auza, por la visita del presidente interino de MORENA, Alfonso Ramírez Cuellar, sin tener el consentimiento del ayuntamiento capitalino, por lo que tuvieron que ser desalojados del lugar.
Según el informe del presidente municipal de Zacatecas, mientras él se encontraba recorriendo el Centro de Atención Canino y Felino de la capital, fue notificado del arribo de asadores, una banda de regional mexicano, así como gente que, presuntamente, esperaban a Ramírez Cuellar, sin embargo, no existía ningún permiso para que esta reunión se pudiera llevar a cabo.
Por otra parte, señaló que el restaurante La Cofradía, fue multado con 3 mil pesos, por la presencia de alcohol en la terraza de este establecimiento, ubicada en la plaza, pues el giro comercial de este local no compete a la venta de alcohol como el que estaba presente cuando las autoridades llegaron a desalojar.
Por último, Mejía Haro informó que, al plazo de una hora, las personas que realizaron el convivio ilegal en la plazuela Miguel Auza, se retiraron, por lo que fue necesario el uso de una segunda llamada de atención o de la fuerza civil, para retirar a estas personas.