Guadalupe. – Mediante una denuncia ciudadana, habitantes del municipio de Guadalupe, aseguran que en algunas colonias, el camión de la basura no ha pasado, incluso, sólo se ha presentado una vez en algunos fraccionamientos y no ha vuelto a pasar, tomando en cuenta que la nueva recolección de residuos por la empresa “TRASH”, inició operaciones hace una semana.
Vecinos de colonias como Rincón Colonial, La Condesa, Privada la Esmeralda, Las Fuentes, Conventos I y II, Gardenias, SPAUAZ y STUAZ, aseguran que el camión recolector de esta empresa, no pasa periódicamente, algunos, incluso afirman que no ha pasado desde el día que inició operaciones la empresa duranguense.
Los vecinos de estos lugares, viven preocupados por el foco de infección que representa la acumulación de basura en las calles, así como los vientos que han azotado a la ciudad, lo que ha hecho que la basura se disperse por las avenidas de los fraccionamientos.
Los comités de vecinos de las colonias, insisten en que se han presentado los reportes, tanto a la empresa “TRASH”, como a mismas autoridades del ayuntamiento para que les ayuden a que la recolección sea lo antes posible, pues la acumulación de residuos, comienza a emanar olores desagradables, así como ratas y cucarachas.
Algunos habitantes de estas zonas, aseguran que el problema va, al punto de que los niños no salen a la calle, ya que las banquetas están invadidas de basura, así como las mascotas no pueden salir a pasear por el mismo tema.
Según declaraciones en distintos medios de comunicación, por parte de autoridades de la empresa “TRASH”, mencionan que la falta de este servicio, lo asocian al gran volumen de basura que recogen a diario, por lo que la recolección se ha retrasado, de igual manera, aseguran que hay residuos que no recolectan ya que no son tomados como basura urbana, como llantas, colchones y muebles.