Zacatecas. – Habitantes del fraccionamiento Bosques La Encantada, denunciaron ante medios de comunicación la tala de ocho árboles en una zona de forestación y protegida estipulada de esta manera de 2004 a 2030.
Arturo Sánchez García, colono del fraccionamiento expuso que esta zona colinda con un arroyo que es federal, y con el Cerro del Padre, donde el pasado viernes trabajadores del ayuntamiento de Zacatecas intervinieron por petición de un particular para la tala de 10 árboles.
Hasta el momento los colonos, solo han tenido acercamiento con el Secretario de Desarrollo y Medio Ambiente, Juan Manuel Lugo Botello, el cual les comentó que no es una reserva forestal, sin embargo, los vecinos cuentan con un plano que demuestra esta condición.
“Toman decisiones muy a la ligera, donde no se consulta a la población aledaña de estos espacios, y que tiene impacto tanto para el ambiente como para los colonos y se van por un canal unilateral” comentó Sánchez García.
Bajo este contexto, comentaron que mediante un oficio se le dará a conocer la situación al presidente municipal Ulises Mejía Haro, donde fueron cortados ocho árboles que tenían más de 20 años cortados, asimismo, se le solicitará el respeto a esta zona de acuerdo al plano que lo estipula como zona protegida, y la recuperación de los eucaliptos que fueron cortados.