Guadalupe. – Diputados de la LXIII legislatura del Congreso del estado, junto con el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, se pronunciaron en contra de las propuestas presentadas el sábado pasado, pues 4 de las 5 propuestas, suponen elevar el costo del agua potable en los municipios de Zacatecas, Vetagrande, Morelos y Guadalupe.
La bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el congreso local; Navidad Rayas Ochoa, Alma Dávila Luévano, Roxana Muñoz González, Héctor Menchaca Medrano y Omar Carrera Pérez, junto con el alcalde de guadalupense, ofrecieron una rueda de prensa para presentar sus propuestas en contra del incremento a las tarifas del agua potable.
El diputado Carrera Pérez, señaló que, en la próxima sesión de la Comisión Permanente del Congreso, se presentarán dos nuevas propuestas, para que la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), de claridad a sus finanzas.
El legislador Héctor Menchaca, adelantó la propuesta que se presentara ante el pleno del Congreso, en donde plantea se realice un estudio hidrográfico, además de que se presente un padrón de deudores, tanto domésticos como comerciales, que tengas atrasos en los pagos con la JIAPAZ.
El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez, volvió a plantear la propuesta presentada el sábado pasado ante el consejo consultivo, de mantener las tarifas del 2019 en el cobro del agua; también, que el gobierno del estado sea el que subsane los 72 millones de pesos que tiene de déficit la junta intermunicipal.
Por último, afirmaron que se espera que las propuestas de los legisladores, se aprueben antes del 2 de marzo, cuando continuará la sesión extraordinaria del consejo consultivo de la JIAPAZ, para que el alcalde Chávez Padilla, pueda asistir con el respaldo legislativo, para que su propuesta sea votada.