Zacatecas. – El Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) exige que se lleven a cabo estudios técnicos y de hidrografía en la zona, para determinar posibles soluciones a la problemática de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ), para dar marcha atrás a los incrementos a las tarifas del vital líquido.
Esta mañana, en conferencia de prensa, miembros del FPLZ presentaron una postura conforme a los aumentos de agua potable en los municipios que integran la JIAPAZ; Morelos, Vetagrande, Zacatecas y Guadalupe, pues aseguran que no tienen una certificación de la necesidad de que sea necesario el aumento de estas tarifas para proporcionar el servicio a la ciudadanía.
De igual manera, acusaron de timadores a los miembros del consejo directivo de la JIAPAZ, por la presentación de propuestas que, según el FPLZ, no abonan a darle una verdadera solución al incremento de las tarifas, pues aseguran que todas las alternativas presentadas, son parte “de lo mismo”, sin un estudio previo.
Asimismo, el Frente acusó de existen trabajadores dentro de la Junta Intermunicipal de Agua Potable, que reciben grandes sumas salariales, que también abona al problema de que la JIAPAZ se vea en un problema financiero.
Por último, el FPLZ invitó a la ciudadanía, de parte del senador por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), José Narro Céspedes, a participar en un foro de consulta sobre propuestas a la problemática del agua, el próximo 21 de febrero, a las 11 de la mañana, en el foyer del teatro Fernando Calderón.