Zacatecas. – Los regidores del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), del ayuntamiento de Zacatecas Capital, se posicionaron en contra de los aumentos a las tarifas del agua. Exhortaron al alcalde, Ulises Mejía Haro, a que se sume al movimiento del cabildo morenista.
Los regidores de la capital, encabezados por el síndico Ruth Calderón Babún, y Ernesto González Romo, se posicionaron en contra de las altas tarifas impuestas por el consejo de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ), pues aseguran que son un perjuicio a la ciudadanía.
De igual forma, insistieron en que siguen recolectando firmas para que la JIAPAZ de marcha atrás a estos cobros, y así presentarlas ante las autoridades correspondientes, para demostrar la afectación a la ciudadanía. Ernesto González Romo, asegura tener hasta el momento una cifra superior a las 3 mil firmas.
Por otra pare, acusaron al presidente municipal de la capital, Ulises Mejía Haro, de llevar un doble discurso, pues aseguran que en lo privado ha hecho postulaciones a favor del incremento del agua, mientras que en lo público se mantiene en que las tarifas del agua se deben reducir.
Por último, exhortaron que el alcalde Mejía Haro, “deje de lado el doble discurso” y se “reivindique” con la ciudadanía, uniéndose al movimiento que encabeza el síndico, Ruth Calderón, y González Romo.