Huanusco, Zac.- Con una inversión superior a los 8.4 millones de pesos el Gobierno del Estado y municipios distribuyeron 1 mil 680 apoyos de mejoramiento de vivienda en cinco municipios, en beneficio de 7 mil 500 habitantes y cuyo propósito es mejorar su calidad de vida y fomentar su sano desarrollo.
La titular de la Seduvot, María Guadalupe López Marchán, destacó la implementación de programas como el Emergente de Mejoramiento a la Vivienda y Mejoramiento de Vivienda Peso a Peso y el Fondo de Infraestructura Social Estatal, a través de los cuales se distribuye material para la construcción aplicable en el interior o exterior de las viviendas.
Monte Escobedo es uno de los municipios beneficiados con estos apoyos, cuya inversión fue de 4 millones de pesos, mediante la entrega e instalación de 211 calentadores solares, 108 tinacos, 319 paquetes de cemento, 663 metros cuadros para losas de concreto, 45 techos de lámina y 15 paquetes de techo firme que incluyen cemento, armex, varillas y seis baños ecológicos con biodigestor.
Además, en beneficio de 395 familias sombreretenses y con un valor de 3.2 millones de pesos, la Seduvot entregó en ese municipio, 251 paquetes de material para la construcción con 10 bultos de cemento gris; 18 paquetes de material para la aplicación en muros; 72 paquetes de láminas para cubrir 30 metros cuadrados por vivienda; 40 cubetas de pintura; 12 paquetes de material para la edificación de techos y dos paquetes de material para la colocación de piso adicional.
En Noria de Ángeles la entrega fue de 372 apoyos con un monto de 800 mil pesos con los que se logró beneficiar, con la distribución de 3 mil 720 bultos de cementos gris, a 1 mil 674 personas mediante el programa Mejoramiento a la Vivienda Peso a Peso.
En Huanusco, con una inversión de 400 mil pesos, se distribuyeron 165 paquetes de material para la construcción y 48 paquetes de láminas para techo, en beneficio a 959 habitantes del municipio. Con más de 72 mil pesos, en Tepetongo se entregaron 29 paquetes de cemento y 24 tinacos.