Zacatecas. – El presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, detalló que la Guardia Nacional está realizando recorridos por las distintas comunidades del municipio, principalmente por los hechos violentos presentados este fin de semana en distintas demarcaciones del estado, incluida la Capital.
El alcalde aseguró que en materia de seguridad se van a reforzar los operativos en el municipio capitalino, así mismo, asegura que se trabaja en conjunto con corporaciones de índole federal para reforzar los rondines policíacos en la demarcación de Zacatecas, pues declaró que es un tema a nivel nacional el aumento a la incidencia delictiva.
Mejía Haro sostuvo lo dicho anteriormente por el director de la Policía de Proximidad municipal de Zacatecas Capital, Jorge Eduardo Muñoz Franco, en el que la zona más propensa a actos delictivos son las colonias de la periferia metropolitana, donde se pueden presentar mayores actos delictivos.
Sin embargo, afirmó que también se realizan operativos de seguridad en las colonias urbanas de la capital, así como el primer cuadro del Centro Histórico, para resguardar la seguridad en todos los entornos del municipio.
Insistió es que se le da prioridad en la actual administración a la prevención del delito, con rondines nocturnos para asegurarse donde se requiere mayor seguridad, alumbrado público e intervención de lotes baldíos y propiedades abandonadas por los mismos propietarios.