Zacatecas. – El presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, afirmó que el próximo 9 de marzo, no habrá sanciones administrativas a las mujeres trabajadoras del ayuntamiento si deciden participar en el paro sistémico, por lo que emitió un comunicado interno sin hacer “tanto escándalo”.
Mejía Haro declaró ante medios de comunicación que el ayuntamiento de la capital, se suma a esta manifestación femenina, por lo que se notificó a las mujeres de la administración que no habrá sanciones administrativas, si ellas quieren sumarse a este paro denominado como el #9M, #UnDíaSinNosotras.
“Somos una administración progresista, incluyente, y respetamos obviamente la libre participación o expresión que se tenga, no va a haber ningún reclamo (…) no la hemos hecho pública porque no creemos que sea conveniente” explicó el alcalde de Zacatecas Capital, Ulises Mejía.
Declaró que la administración que encabeza el morenista, cuenta con una plantilla de aproximadamente el 40% de mujeres, que existen como colaboradoras en las dependencias municipales de la presidencia municipal capitalina.
El paro del próximo 9 de marzo, se convocó a nivel nacional por asociaciones feministas, como protesta en contra del aumento de la violencia hacia la mujer por razones de género. En esta manifestación, se convoca a que las mujeres no hagan ninguna actividad social, como trabajar, realizar comprar, usar redes sociales y servicios públicos.