Miguel Rivera Villa, tomó protesta como Director de Prevención y Reinserción Social en el estado, luego de la destitución del antiguo director por la masacre que cobro la muerte de 17 reos en diciembre pasado.
En el actual gobierno, se desempeñaba como subsecretario de Transporte Público en la secretaría General de Gobierno, a donde llegó en la presente administración como director de Tránsito y Vialidad. Durante la administración del gobernador Miguel Alonso Reyes, el nuevo director de Prevención y Reinserción Social fungió como sub secretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno.
Como parte de su amplia trayectoria en el servicio público, el nuevo Director de Prevención y Reinserción Social se ha desempeñado como Agende del Ministerio Público estatal, Jefe de Peritos y Subdirector de la extinta Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado, y Subdirector Jurídico del Centro Federal de Reinserción Social en Almoloya de Juárez.
Asimismo, fue director de la Colonia Penal Federal de las Islas Marías, así como Director General de la Policía Ministerial del Estado, Director de Servicios de Apoyo en la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, así como Director Ejecutivo Jurídico y de Derechos Humanos de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario en la Secretaria de Gobernación, entre otros cargos.