Zacatecas. – Se llevó a cabo la primera feria del empleo de la industria 2020, en la que se ofertaron casi 600 plazas de trabajo para obreros, técnicos y profesionistas dentro de la rama industrial, manufacturera y minería, principales actividades económicas del estado, informó el secretario de economía del estado, Carlos Bárcena Pous.
Este miércoles, 750 personas en busca de trabajo, se dieron cita en la plancha principal de la plaza Bicentenario, para presentar solicitudes de empleo y currículum vitae, para buscar un lugar dentro de las 30 empresas que se ofertaron en esta primera feria del empleo del año.
Según el titilar de la Secretaría de Economía de Zacatecas (SEZAC), se ofertaron 566 puestos laborales en esta feria; 463 posiciones para personal de operación, 10 puestos de empleado, 48 lugares para técnicos profesionales y 46 profesionistas en el área industrial.
También, Bárcena Pous agregó que en esta feria del empleo también se estuvieron exhibiendo productos de marcas zacatecanas que fueron impulsadas por los programas de emprendimiento que se llevan a cabo en el estado, en su mayoría, repostería, alimentos y sector artesanal.
Por último, señaló que esta feria no sólo pretende colocar a la ciudadanía en puestos laborales de manufactura, minería y agroindustria, también fomenta el emprender negocios por parte de los programas de la SEZAC, como registros de marcas y obtención de códigos de barras para productos comercializables.
Esta es la primera feria del empleo de diez que se planean realizar en todo el estado, para que la ciudadanía logre encontrar un trabajo formal.