Secretaría de Seguridad Pública informó que, en un hotel del municipio de Pinos, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron a un hombre adulto, que fue víctima de una extorsión, en su modalidad de secuestro virtual.
Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado refirió que el rescate de esta persona fue posible gracias a una denuncia emitida a través del Sistema de Emergencia 911, en la que se refirió la no localización y posible secuestro virtual de un hombre de 65 años de edad, quien salió de su domicilio en Ojuelos Jalisco y perdió toda comunicación con su familia.
En atención a dicho reporte, efectivos de la PEP que mantienen presencia en la zona sur del Estado, se desplegaron y lograron ubicar en un hotel de la cabecera municipal de Pinos, a la víctima.
Durante el rescate, el hombre de 65 años se encontraba atendiendo una llamada telefónica, en la que le aseguraban tener privada de su libertad a su familia y le exigirían una cantidad de dinero a cambio de su libertad, por lo que de inmediato le solicitaron colgará y le explicaron que se trataba de una extorsión.
El rescate fue posible antes de que se hiciera algún deposito; tras brindarle atención y confirmar que se encontraba en buen estado de salud, la víctima fue trasladado con su familia y asesorada para interponer la denuncia correspondiente.