Zacatecas. – El titular de la Secretaria de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, informó que derivado del acuerdo firmado entre el gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), permitirá en ingreso de al menos 630 millones de pesos al año para este sector.
“El hecho es que como ya no hay seguro popular, las reglas de operación tiene que ser con el INSABI, se hizo un acuerdo cuando se desbarato el Seguro Popular, este año nos iban a dar la misma cantidad del año pasado, más un 3%, pero para poder acceder a esos recursos hay que firmar un acuerdo de adhesión” comentó el secretario.
En este sentido mencionó que, en términos jurídicos, se creó la adhesión del estado con este nuevo sistema de salud, donde se seguirá las normas que esta marca, sin embargo, precisó que se continuarán analizando los anexos a este nuevo cambio.
Por último, precisó que esta cantidad de dinero ya está llegando y ya viene etiquetado. Está destinado a la paga de medicamentos, así como salario de nómina de los trabajadores regularizados y formalizados.
Con Zacatecas ya son 23 estados de la Republica, que se suman a este nuevo sistema de salud, el cual establece gratuidad al en el servicio al público abierto.