SOMBRERETE
El primer hecho se suscitó en el Municipio de Sombrerete, en donde los elementos estatales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia; al encontrarse patrullando en la comunidad de Charco Blanco, sobre un camino de terracería localizaron un arma larga tipo fusil AK-47 calibre 7.62×39.
El arma se encontraba con algunos daños, por lo que de inmediato fue embalada y asegurada para ser puesta a disposición del Ministerio Publicó de la Fiscalía General de la República.
PÁNFILO NATERA
En una segunda acción los elementos de la PEP que se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el Municipio de Pánfilo Natera, encontraron una granada de fragmentación.
La localización del artefacto, tuvo lugar sobre la calle 16 de Septiembre de la colonia las Animas, cuando al encontrarse de recorrido, los policías observaron a distancia a una persona con vestimenta de color oscuro, el cual se encontraba bajo un árbol, a la altura del panteón Municipal.
Al detectar que se acercaban los policías, dicha persona de manera rápida se agacho para deshacerse de una bolsa de plástico de color negro, posteriormente inició a correr y logró darse a la fuga al ingresar al panteón.
Al inspeccionar la bolsa que dejo abandonada, los elementos policiales encontraron en su interior, una granada de fragmentación de metal, la cual tenía el seguro puesto y asegurado con cinta aislante.
De inmediato los policías procedieron a embalarla para asegurarla y trasladada ante el Ministerio Público y se de esta manera se inicie la investigación correspondiente.