Una oportuna denuncia ciudadana, así como la coordinación entre las instituciones policiales, permitieron que este lunes, una mujer que había sido privada de su libertad, fuera liberada y se logrará la detención de los tres probables plagiarios.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que luego de que se denunciará a través del Sistema de Emergencia 911 la privación de la libertad de una mujer en la colonia Minera de la capital del Estado, las corporaciones de seguridad desplegaron un operativo y gracias al seguimiento del Sistema de Videovigilancia se pudo ubicar una unidad similar a la que había sido reportado en el hecho antes referido.
La reacción de las corporaciones, permitió no sólo que se ubicara la unidad, sino que se logró la liberación de la víctima y tras el despliegue de elementos de la Policía Preventiva de Guadalupe, Policía Metropolitana, Policía de Investigación y Policía Estatal Preventiva (PEP), fueron detenidos tres masculinos, los cuales abandonaron la unidad y se dispersaron para huir.
De acuerdo con el informe policial, se trata de tres jóvenes, uno originario de la ciudad de México, uno de Ciudad Juárez y otro más de origen hondureño.
La víctima fue trasladada para recibir la atención médica y psicológica, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público a fin de que se lleve a cabo la investigación correspondiente.