Zacatecas. – El próximo jueves 5 de marzo, el Movimiento Antorchista, liderado por Osvaldo Ávila Tiscareño, marcharán desde las 11 de la mañana, desde la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), hasta las oficinas de la Secretaría del Bienestar, para exigir incorpore a gente de distintas comunidades a los programas federal de asistencia.
Según Ávila Tiscareño, son 15 mil personas las que no han sido vinculadas a los distintos programas federales de la Secretaría del Bienestar, por lo que este jueves, insistirán en que se incorpore a estas personas, pues aseguran que se les ha negado una audiencia con la delegada de programas sociales en el estado, Verónica Díaz Robles.
Los Antorchistas señalaron que el pasado 29 de enero, se presentaron las solicitudes de las personas de comunidades en Guadalupe y Fresnillo, para ser incorporados a programas para adultos mayores, personas con discapacidad y en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Según declararon, se les dijo que los servidores de la nación, de la Secretaría del Bienestar acudirían a las comunidades a verificar la información presentada por el movimiento Antorchista, sin embargo, Osvaldo Ávila, aseguró que no se han hecho presentes con las personas para incorporarlos a los programas sociales del Gobierno de México.
También, en la marcha exigirán a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), de apoyo para las obras hidráulicas para llevar agua potable en los municipios, como el caso de la red hídrica en Trancoso; de este último aseguran no se les ha liberado el recurso.