ZACATECAS. Trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) de Zacatecas, marcharon este nueve de marzo, para exigir apoyo por parte de autoridades del gobierno estatal, pues aseguran que el ejecutivo estatal no ha apoyado a estos centros de atención educativa infantil, para cubrir nominas de las y los trabajadores.
A las 11 de la mañana de este lunes, la manifestación de personal de los CENDI, y el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), caminaron por la avenida González Ortega e Hidalgo, hasta llegar a Plaza de Armas, donde organizaron un mitin para exigir apoyo al gobierno del estado, y ser recibidos por el gobernador, Alejandro Tello Cristerna.
Según informes de la vocería del FPLZ, al no ser recibidos por el gobernador del estado, decidieron cerrar el crucero entre avenida Tacuba y avenida Hidalgo, para pedir sean recibidos y atender sus demandas, incluso amenazaron con ir a tomar el eje metropolitano, y cerrar la circulación hasta que haya respuesta del ejecutivo estatal.
Alrededor de las 2:30 de la tarde, fueron atendidos por Erick Muñoz Román, subsecretario de gobierno, quien recibió una comisión para atender las demandas de los trabajadores de estos centros educativos.
Durante las manifestaciones de este lunes, se unió un contingente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que también exigía apoyo por parte del ejecutivo estatal para mejorar condiciones de trabajo en centros educativos.