La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP), informó que, tras cumplimentarse una orden de cateo en Calera, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a tres personas por su probable responsabilidad en el homicidio de una persona en el Municipio.
Ismael Camberos Hernández, titular de la dependencia informó que detalló que esta detención derivó de una denuncia ciudadana y como resultado de la presencia que de manera permanente mantienen autoridades en los municipios de Zacatecas.
Explicó que los elementos de la Policía Estatal se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia por calles de la cabecera municipal, cuando una persona los interceptó y les denunció que tenía información de personas que agredieron a un joven masculino en la colonia Cruz Azul, el cual perdió la vida.
El denunciante brindo datos del vehículo y del probable lugar en donde podrían ser ubicados los agresores.
Con esta denuncia y los trabajos de inteligencia de inteligencia de la PEP, se logró ubicar un domicilio en la zona centro de Calera, en dónde se localizó un vehículo con características similares a la unidad en la que habrían huido los agresores.
Por lo anterior los efectivos policiales resguardaron el domicilio, hasta que se solicitó y se autorizó una Orden de Cateo.
Tras su cumplimentación, en el lugar se logró asegurar a tres personas, dos masculinos y una mujer, mismos que se encontraban en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros y un vehículo relacionado con un hecho delictivo.
Por lo anterior se aseguró a las tres personas, así como el arma y el vehículo para ponerlos a disposición del Ministerio Público, instancia que llevará a cabo la indagatoria correspondiente e investigará si estas personas están relacionadas con otros actos delictivos.