Zacatecas. – Luego de las pintas a las afueras de la primaria Eulalia Guzmán Barrón en Guadalupe, donde se señalaba “en esta escuela hay un violador”, la titular de la secretaría de Educación del Estado, Gema Mercado informó que se inició carpeta de investigación administrativa, donde se confirmó el abuso sexual de una niña.
La secretaria precisó que a la menor de edad se le realizaron tocamientos en los genitales, sin embargo, la victima no pudo percatar quién lo hizo.
“Estaban en el recreo niñas y niños, una niña recibe tocamientos por alguien que está detrás de ella, tiene tocamientos en sus genitales y luego la avienta y nadie se da cuenta quien es, todo el mundo corre, eso fue lo que ocurrió” comentó.
Agregó que las investigaciones indican que al parecer fue uno de sus compañeros, que se encontraban jugando en la misma zona.
Mencionó que, a raíz de este incidente, se trabaja con la primaria para tener una vigilancia constante en la hora del recreo, asimismo, para que se realice una campaña de concientización para que se organicen tanto maestras y maestros en el cuidado de las niñas y niños.
Hasta el momento, precisó que la secretaría realiza el apoyo psicológico con la alumna de primer grado, para que pueda tener conciencia de actos que parecen juegos que no deben de cometerse en las escuelas,
“todo el mundo coincide de que fue otro compañerito de los que estaban jugando por ahí, no tenemos testimonios de alguien que nos señale a alguien en particular”, agregó Gema Mercado.