Zacatecas. – Luego de que el médico neurocirujano, Armando Rosales Torres, del Hospital General Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizará una denuncia pública a través de redes sociales, donde mostró la baja calidad de los insumos hospitalarios al no funcionar una válvula que va implantada en el cerebro del paciente.
El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS emitió una respuesta ante estas declaraciones en donde informa que la compra de este tipo de insumos se realiza de forma consolidada para todo el país, asimismo, mencionan que existe un procedimiento puntual para reportar cualquier tipo de incidencias en los insumos, para que conforme al contrato se apliquen las sanciones.
IMSS ZACATECAS…@Tu_IMSS @zoerobledo pic.twitter.com/KiGSHKzxZO
— Arturo Ballesteros N (@ABN58) March 10, 2020
Pese a que en el vídeo difundido a través de las redes sociales en la que se etiqueta a la cuenta oficial del IMSS y a su director, Zoé Robledo. El médico señala que ha denunciado de forma reiterada esta problemática, sin embargo, en el documento precisan que este órgano no cuenta con un reporte oficial por su parte.
En respuesta, se realizó el reporte correspondiente a la Coordinación de Control Técnico de Insumos (COCTI), donde de acuerdo a los estudios realizados certifican la calidad de los productos, “se confirma que estas válvulas cumplen con las normas de calidad exigidas por el IMSS”.