Fresnillo. – El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, aseguró que el conflicto entre el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila y el titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), Luis Fernando Maldonado Moreno, no demerita la destitución del funcionario estatal.
En días anteriores, el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal, había exigido la renuncia del titular de SAMA, por la “irresponsabilidad” de no pedir que se etiquetaran los 20 millones de pesos que el municipio necesita para la construcción del relleno sanitario. Por lo anterior, pidió que Maldonado Moreno dejará el cargo en la Secretaría de Medio Ambiente.
En su visita por el municipio, el gobernador Alejandro Tello, aseguró se busca la asignación del recurso, pues el tema del relleno sanitario en Fresnillo, es un compromiso que el actual gobernador hizo durante la campaña para las elecciones del 2016, y que requiere atenderse por ser un tema primordial de salud pública en la demarcación central del estado.
Así mismo, llamó a los presidentes municipales para evitar conflictos con el gabinete del gobernador, pues no abonaría al trabajo conjunto entre los ayuntamientos y las secretarías de estado de su administración.
En días anteriores, cuando se le cuestionó sobre el mismo tema, declaro:
“si yo no tengo problemas con los presidentes municipales”, el gabinete no tendría por qué tenerlos.
Según datos anteriores, Saúl Monreal habría solicitado información sobre el recurso que sería destinado a este relleno sanitario municipal, sin embargo, el titular de SAMA, nunca habría etiquetado, supuestamente, el recurso por 20 millones de pesos para la construcción de este basurero en Fresnillo.