Zacatecas. – Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), tomaron las oficinas centrales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), en inconformidad luego de que se anunciara de la venta de 10 establecimientos comerciales de este órgano.
Verónica Márquez Femat, Secretaria Seccional del ISSSTEZAC, mencionó que la venta de estos centros impactará en el trabajo de al menos 200 personas, que están en riesgo de ser despedidos y algunos de ser reubicados en otra área de gobierno, sin embargo, aún no se tiene certeza de ello.
Mencionó que la situación económica de estas farmacias y tiendas, se debe principalmente a que no se les ha invertido recursos, para ser surtidas,
“Juan Aldama vendía 100 mil pesos diarios, ahora vende 25, Miguel Auza vendía 50, ahora vende 10 mil, lógicamente ellos quieren que las áreas comerciales truenen, nos sabemos cuál sea el motivo, el director nos ha manifestado una y otra vez que la idea de llegar al ISSSTEZAC es con el fin de cerrar las áreas empresariales y adelgazar la nómina”.
Por lo que afirmó que estas acciones van en contra de los activos, “quieren sacrificar a los trabajadores y no lo vamos a permitir”, por lo que este paro no solo se realizó en las oficinas centrales, sino también dirección de turísticos, prestaciones sociales, casa del jubilado, con el objetivo de ser atendidos en por el director Marco Vinicio Flores y llegar a un acuerdo.