SOMBRERETE. La madrugada de este sábado, policías municipales de Sombrerete fueron asesinados por civiles armados, mientras se encontraban patrullando por el barrio Santa Rosa.
El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, a través del Grupo de Coordinación Local de seguridad, instruyó a corporaciones de seguridad estatales, para montar un operativo y dar con los responsables.
Según un comunicado vía redes sociales por el ayuntamiento de Sombrerete, la agresión armada se registró a las 1:30 de la madrugada de este sábado, cuando sujetos armados abrieron fuego contra la patrulla S-043 del municipio.
Según el comunicado, los policías habrían solicitado apoyo por la radio, sin embargo, cuando elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), arribaron al lugar de los hechos, los cuatro elementos municipales, dos mujeres y dos hombres, ya no presentaban signos vitales
Por los hechos de este sábado, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), inició las investigaciones para llegar a los culpables del acto, asimismo, organizaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, fueron desplegados para buscar a los responsables de la muerte de los cuatro policías municipales.
Hasta el momento, no se tiene mayor información sobre los responsables del acto que catalogaron las autoridades como “cobarde”.