Zacatecas. – Pese a la contingencia que se vive por el Coronavirus (Covid-19), el gobernador Alejandro Tello Cristerna, instruyó al Grupo de Coordinación Local (GCL), continuar con las acciones de la estrategia de seguridad, bajo las medidas necesarias para prevenir contagios.
Esta decisión derivada de los hechos que se siguen presentado en el estado, como el del fin de semana pasado violento, donde al menos 14 personas perdieron la vida, por lo que el mandatario estatal convocó al reforzamiento de la seguridad en la zona norte del estado, para desplegar operativos entre los tres órdenes de gobierno.
Tello Cristerna, reconoció la labor del GCL, pues dentro de los resultados positivos durante el fin de semana, se liberaron tres personas privadas de su libertad, así como la captura de personas involucradas en este delito.
Por su parte el Fiscal de Justicia del Estado, Francisco Murillo Reseco, informo ante la junta de la GCL, se logró la detención de 85 personas por la probable comisión de un delito.
Por último, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESNSP), Jaime Flores Medina, informó que, dentro de las acciones en el Sistema de Emergencia, el 911 ha atendido 348 llamadas relativas a la solicitud de información y dudas respecto del Covid-19, luego de la instalación de tres médicos para su atención especializada.