México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador continua su gira de trabajo al interior de la República mexicana, luego que la Secretaría de Salud decretará la Fase 2 del coronavirus en México.
Reiteró que evitará los actos públicos. Como sucedió el fin de semana pasado en Oaxaca, en el evento no habrá más de 100 personas.
López Obrador visitará este viernes el municipio de Bahía de Banderas en Nayarit, para supervisar avances del programa Mi México Late, de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu).
Para después visitar Mexicali, en Baja California y San Luis Río Colorado en Sonora para supervisar obras. El domingo regresará por segunda ocasión a Badiraguato, Sinaloa, para realizar un recorrido a trabajos en el tramo de camino a Culiacán.
Al ser cuestionado sobre la dinámica de sus eventos, debido a la contingencia que se vive en el país dijo:
“Yo estoy cumpliendo con el protocolo de la Secretaría de Salud y desde luego exhorto a toda la población a que acatemos estas disposiciones, nos conviene.”
“Hasta ahora hay una situación controlada, no hay ningún desbordamiento del coronavirus, es de acuerdo a lo que los técnicos, los médicos, los especialistas están previendo; y esto obedece a las medidas que se han aplicado desde hace tres meses, les repito, antes que ningún otro país empezamos aquí a tratar este asunto.”