Luego de que tres elementos de la policía del municipio de Nochistlán perdieran la vida y uno más resultará herido, el gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna, instruyó al Grupo de Coordinación Local (GCL) para que se desplegará un operativo con el objetivo de ubicar a los agresores.
El mandatario estatal, sostuvo comunicación con los integrantes del GCL, además ofreció apoyo al presidente municipal de Nochistlán, asimismo instruyó para que las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno se coordinarán y desplegarán un operativo para ubicar a los responsables.
Este percance se registró el día sábado, sobre la calle Marco Huerta de la comunidad de Tlachichila cuando civiles armados agredieron con detonaciones de armas de fuego a los elementos de la Policía Municipal de Nochistlán.
Ante el reporte se movilizó, personal del Ejercito Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, Policía de Investigación y Policía Municipal, quienes confirmaron el lamentable deceso de tres policías preventivos varones, y uno más herido, el cual fue trasladado a recibir atención médica.
Se ha desplegado un operativo de búsqueda en el que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, asimismo la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), reúne elementos con el objetivo de crear la carpeta investigación que permita esclarecer los hechos.