Zacatecas. – La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), María de la Luz Domínguez, informó que se inició una queja de oficio, por la muerte de Jesús “N”, persona imputada por el asesinato de la activista Paulina Gómez Palacio Escudero en el Centro Penitenciario Varonil en Cieneguillas.
Esto derivado de que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), informará que la Persona Privada de su Libertad (PPL), fuera declarado muerto, debido a que se suicidio, sin embargo, no se especificaba cómo lo había realizado el imputado.
Cabe destacar, que al momento de su captura el 21 de marzo del presente año, este fue herido de bala en dos ocasiones, debido a que hirió a un elemento de la Policía de investigación con una navaja, por lo que fue trasladado a un hospital en la ciudad de Saltillo, sin embargo, el sábado 28 de este mismo mes, fue declarado muerto en su celda.
Por lo que la presidenta, señaló que desde el día de ayer se inició esta queja oficiosa, donde se le solicita a las autoridades penitenciarias toda la información de este hecho, así como a la FGJE, los datos específicos y la necropsia de ley para determinar la causa de muerte de esta persona.
“Estamos en la investigación de este caso específico, y en el momento oportuno, estaremos emitiendo la recomendación correspondiente a las autoridades penitenciarias, en virtud de que todas las personas que están internas en un Centro Penitenciario, corresponde a la autoridad salvaguardar su seguridad e integridad personal y su vida” concluyó.