Zacatecas. – Durante el periodo de Semana Santa, se restringirá en su totalidad el acceso a presas y embalses en todo el estado, así como los balnearios permanecerán cerrados, debido a la contingencia, así lo informó el coordinador Estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz.
Comentó que con la intención de prevenir la propagación del Covid-19, se exhortó a los titulares de las unidades de Protección Civil para que realicen rondines frecuentes en esas áreas para verificar que estas disposiciones se cumplan y que las personas no puedan acudir a estos espacios.
Esto con la intención de que las personas permanezcan en casa y tomar las medidas preventivas, recomendadas por el Sector Salud, derivado al aumento de tres casos en un solo día.
Caldera Alaniz informó que dicho comunicado emitido a los municipios se realizó en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Y agregó que insistió además vía telefónica y a través de la radio, para que las unidades municipales de protección civil refuercen la seguridad y coloquen anuncios de restricción total.