La Universidad Autónoma de Zacatecas informó que a partir del 8 al 30 de abril retirará parcial y temporalmente a los médicos internos de pregrado (MIP) que se encuentran en las distintas clínicas y hospitales del sector salud.
Esta acción consensuada con la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina A.C. y con la Dirección General de Calidad y Educación en la Salud de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, se tomo con el objetivo de fortalecer las acciones de capacitación relacionadas con la contingencia sanitaria y lograr una reorganización necesaria de los servicios.
Con el fin de mejorar las capacidades de los establecimientos médicos y garantizar la seguridad de los MPI, la propuesta, se consideró dichos acuerdos para realizar el retiro de los Médicos Internos de Pregrado (MIP).
La Universidad Autónoma de Zacatecas inició la correspondiente notificación a los médicos internos de pregrado, quienes una vez reorganizados y capacitados, podrán reincorporarse a las áreas hospitalarias, de acuerdo a las medidas de seguridad que establezcan y a las condiciones que se generen en la fase sanitaria correspondiente.