Zacatecas, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) continúa con la operación normal de sus programas en favor de las y los jóvenes zacatecanos, informó la titular de la dependencia, Alejandrina Varela Luna.
En apego a las medidas de prevención y sanidad por el COVID-19, la titular explicó que, pese a la contingencia sanitaria, las becas de Transporte y Madre Joven Estudiante no han dejado de entregarse, incluso del primer programa, cada uno de los expedientes de los jóvenes postulados en la más reciente convocatoria están en análisis por parte de un comité evaluador.
En próximas fechas se darán a conocer los resultados de manera electrónica, a través de las redes sociales del Injuventud y de la página oficial del mismo.
Respecto del programa Madre Joven Estudiante, continúa su operación de manera normal, toda vez que por la naturaleza del mismo no se tiene un contacto directo con los beneficiarios para hacer la entrega del subsidio, es así que no se pone en riesgo la salud de los beneficiarios.
Varela Luna agregó que el objetivo es continuar con el cumplimiento de todos los programas del Instituto pese a la contingencia, por lo que cada departamento habilitó un correo electrónico para estar en constante comunicación con los beneficiarios.
La funcionaria además invitó a la juventud a que se haga partícipe de las actividades que el Instituto ha implementado en sus diversas plataformas para quedarse en casa y prevenir contagios.