Río Grande. – La detención de comerciantes en el municipio de Río Grande, se hizo por no acatar las normas de cierre de negocios no esenciales, ante la emergencia sanitaria que se vive en el país, por ello, se procedió a la detención de los infractores, admitió el presidente municipal riograndense, Julio Ramírez López.
El pasado lunes, un video circuló en redes sociales, en donde policías municipales de Río Grande, detenían a un comerciante, aparentemente, por no seguir las indicaciones del ayuntamiento de que los negocios no esenciales deberían cerrar hasta nuevo aviso.
En el metraje, se observa como policías municipales detuvieron a comerciantes de forma violenta por no acatar el cierre de comercios.
Según las palabras compartidas por el alcalde de este municipio, Julio Ramírez, asegura que anteriormente ya se les había levantado llamadas de atención por la reincidencia en abrir los negocios, a lo cual acataban temporalmente, pero después volvían a abrir, esto hizo que la policía tuviera que intervenir con estos comerciantes.
Mediante la publicación que hizo el edil en sus redes sociales, aseguró que la decisión de cierre de negocios, se dio precisamente, para evitar la propagación del Covid-19, sin embargo, por medio de denuncias ciudadanas, se les informaba que no se acataba la orden. Julio Ramírez, aseguró que, si la detención si fue con uso excesivo de la fuerza, se debían de acatar las disposiciones sanitarias.
Los detenidos ya fueron liberados, sin presentar cargo alguno, además, según el alcalde, se comprometieron a no abrir nuevamente los negocios para evitar la propagación del virus. Igualmente, en sesión de cabildo, se acordó con comerciantes, que, a partir del próximo viernes, se les otorgaría permiso por horarios, para que puedan abrir sus negocios, por la necesidad de cubrir responsabilidades financieras de los comerciantes.
A la opinión pública de Río Grande El día de hoy, la dirección de seguridad pública del municipio, tuvo que usar la…
Posted by Julio Elcampe Ramirez on Monday, April 13, 2020