Zacatecas.- Nuevamente se presentó una riña al interior del Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO), de Cieneguillas, en la capital zacatecana, en donde las Personas Privadas de la Libertad (PPL) se intentaron amotinar por la cancelación de visitas de sus familiares, como medida de prevención de infección por el Covid-19.
En primera información de forma extraoficial, los PPL del CERERESO de Cieneguillas, se manifestaron por la falta de información de porque los familiares ya no podrían visitarlos, a lo que comenzó una riña contra custodios penitenciarios por las medidas implementadas, por lo que distintas corporaciones de seguridad tuvieron que intervenir.
Al centro penitenciario, al cual acudió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Ismael Camberos Hernández, para evaluar la situación en el penal, en donde, según fuentes oficiales, sólo quedó en una manifestación de inconformidad por parte de los PPL, sin actos que lamentar dentro del centro.
Según las autoridades de la SSP, el conato de riña fue controlado y les fue notificado que por la situación sanitaria, se mantendrían suspendidas las visitas, que se efectúan los jueves y los domingos.