Atendiendo las medidas precautorias establecidas ante la contingencia por el Covid-19, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), entregó a los taxistas de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, cerca de mil sets de prevención y apoyos alimenticios.
Los apoyos consistieron en paquetes de cubrebocas y gel antibacterial para ayudar a prevenir, entre los choferes y en consecuencia de los usuarios de este servicio público, la propagación del Coronavirus (COVID-19). Así como paquetes alimentarios con productos que integran la canasta básica.
Esta medida forma parte de las acciones que realiza el Gobierno de Alejandro Tello para hacer frente a la contingencia sanitaria entre los diferentes sectores de la población, destacó a Presidenta Honorífica.
Dijo que al ser los taxistas un gremio fundamental pero a la vez vulnerables ante esta pandemia, dado que no pueden resguardarse en sus hogares debido a que forman parte de la movilidad y accesibilidad en Zacatecas, se consideró necesario protegerlos.
Cristina Rodríguez destacó que con estos apoyos la administración estatal busca brindar mayor seguridad al gremio de taxistas, sus usuarios y sus familias, puesto que son ellos quienes movilizan a hombres, mujeres, niños, personal administrativo, médico, de enfermería y de servicio que no puede descuidar sus funciones al ser primordiales para hacer frente a la pandemia.