Guadalupe. – Comerciantes del centro de Guadalupe, se manifestaron al poniente de la avenida Colegio Militar, por el cierre de negocios no esenciales en este municipio, por disposición oficial del gobernador Alejandro Tello Cristerna.
Los dueños de negocios se negaron a cerrar, pues “necesitan de su trabajo para subsistir” durante la emergencia sanitaria.
Alrededor de las 14:30 horas de este sábado, personal de la Secretaría de Salud (SSZ), ordenó el cierre de negocios no esenciales en Guadalupe, por el decreto hecho por la Secretaría de Gobernación para evitar la propagación del virus Covid-19, lo que provocó en el desencanto de los comerciantes.
Los trabajadores, encararon al personal de la SSZ, exigiendo dos cosas; en primer lugar, exigieron una orden judicial en el que se les obligara a cerrar los negocios, y en segundo lugar, pidieron la presencia de personal de la Secretaría de Economía (SEZAC) o en su defecto, el gobernador del estado, para exigir se les apoye financieramente “si es que quieren” que cierren los negocios.
Los casi 50 comerciantes del primer cuadro de la ciudad de Guadalupe, afirmaron que no cerrarían por ningún motivo, por lo que la discusión se tensó al punto que tuvieron que acudir elementos de seguridad pública, para evitar que la discusión terminara en violencia.