Guadalupe. – Ante la presentación de la iniciativa del presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, de otorgar hospedaje a los médicos de la Unidad de Emergencias Médicas (UNEME) de la calzada Francisco García Salinas, las opiniones se han dividido dentro de las redes sociales ante este apoyo a doctores y enfermeras.
El pasado lunes, el alcalde guadalupense, presentó la iniciativa, en donde presume que por medio de un préstamo personal, ha pagado hospedaje en un hotel de la zona sobre el boulevard José López Portillo, los ciudadanos reconocieron su labor, y a su vez, criticaron la iniciativa, pues ha desatendido otras actividades del municipio, como el comercio.
En redes sociales del propio ayuntamiento, se le pide que vele por los intereses de los comerciantes, que han tenido que cerrar sus negocios por la emergencia sanitaria, además de que por parte del municipio, no se han liberado apoyos, como en otras demarcaciones o el mismo gobierno del estado.
Le reconocen la labor que hace hacia el sector médico, sin embargo, el comercial no ha tenido apoyos frente a la crisis económica. Ejemplo de esto, es lo acontecido el sábado pasado, en donde aparentemente, personal del ayuntamiento acudió a la manifestación de comerciantes en la avenida Colegio Militar, para decir que no hay apoyos locales, por la falta de presupuesto.
Estos comerciantes, se reunirán hoy con personal de la Secretaría de Economía (SEZAC), y del ayuntamiento de Guadalupe, para buscar soluciones al conflicto.