Fresnillo. – Autoridades del municipio de Fresnillo y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), prevén la apertura de un hospital provisional en el Centro de Convenciones del Mineral, para atender a pacientes positivos de Covid-19.
El alcalde, Saúl Monreal Ávila, expuso que está en proceso de aprobación el proyecto, donde al menos se instalaran 50 camas, sin embargo, esto dependerá de la contingencia que se presente en el municipio.
Monreal Ávila, comentó que para las instalaciones de este hospital no se invertiría una gran cantidad debido a que se utilizará la infraestructura del Centro de Convenciones, por lo que solo se espera que el gobierno federal determine su aprobación.
Ante la falta de espacio en el hospital del municipio, el alcalde dio a conocer que se habilitó que el albergue de esta misma clínica para la atención de madres lactantes.
Asimismo, el Mineral cuenta con el inmueble del hospital de la Mujer, mismo que ya está habilitado al 90 por ciento, y el cual será utilizado cuando se reporte un colapso en el sistema de salud en el estado por el Coronavirus.