Según el portal de noticias TMZ, el dictor norcoreano Kim Joung Un ha muerto luego de una intervención en el corazón que lo mantuvo en coma por algunos días.
Medios de comunicacion asiáticos (japonés y surcoreano) han dado la noticia de que el líder de Corea del Norte ha muerto, sin embargo, esta información no ha sido ni confirmada ni desmentida por las autoridades de aquel país.
Una de las fuentes de información es un medio de comunicación con sede en Honk Kong y cuya vicedirectora es sobrina de un alto mando chino.
La mujer habría compartido en su perfil de la red social china Weibo que Kim Joung Un habría muerto.
Según TMZ, médicos chinos habrían acudido a Corea del Norte para tratar a Kim. Otros medios, en concreto de Japón, afirman que si bien el dictador no estaría muerto, sí estaría en estado vegetativo tras una cirugía que salió mal.
Al parecer, Kim Jong-un habría sufrido un ataque cardíaco en una visita a una zona rural. Fue ingresado en un centro hospitalario para ser sometido a una cirugía que no habría logrado su objetivo.
Los rumores sobre la salud de Kim se habían disparado tras sus ausencias en dos eventos importantes de Corea del Norte y ya se apunta a Kim Yo-jong, hermana del dictador, como la sucesora.