Zacatecas.- El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, declaró que no se tienen previstas sanciones punitivas para aquellos ciudadanos que no respeten el confinamiento domiciliario por la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Lo anterior, ante cuestionamientos de la sociedad sobre medidas más severas para quienes salgan de su casa sin razón alguna.
En el programa radiofónico matutino de gobierno del estado, Tello Cristerna señaló que las medidas que algunas personas sugieren, tienen que ver con el criterio de cada persona, sin embargo, las acciones que se realicen para prevenir más contagios, se llevarán a cabo conforme a lineamientos legales, dictó el titular del ejecutivo.
Declaró que se tiene aún se debe priorizar las medidas de higiene y distancia social como primer filtro, pero se debe contener el flujo de personas como en el sector comercial, tal es el caso de la situación en Guadalupe. Afirmó que no hay por el momento imposiciones legales punitivas como la remisión a los separos a quienes violenten el confinamiento.
Sin embargo, Alejandro Tello, señaló que en caso de que requiera implementar estas medidas, según la evolución de la situación sanitaria en el estado, serán las autoridades estatales quienes emitan las reglas y el procesamiento punitivo que se debe llevar a cabo a las personas que realicen actividades no esenciales en distintos municipios del estado.
En otro tema, el gobernador compartió esta tarde, que realiza gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno de México, para que el estado reciba recursos de la federación para mitigar los problemas que conlleva la crisis financiera que golpea al estado.