Fresnillo. – El alcalde Saúl Moneral Ávila, anunció que el gobierno federal dio la autorización de la adaptación para un hospital provisional de Covid-19 en Fresnillo, para la atención especializada de estos pacientes.
El presidente, expuso que este se aprobó con la condición de que estuviera cerca de las instalaciones de la clínica del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), por lo que se realizó la gestión a la Empresa Minera Fresnillo PLC para el préstamo de un terreno, el cual será en el parque de béisbol “La Calera”.
“Reconozco y agradezco a la empresa minera su apertura por prestarnos un terreno para el IMSS en beneficio de todos los derechohabientes, este estará de manera provisional en espera que no sea ocupado y esto depende de la contención y el cuidado que tengamos todos los ciudadanos”, indicó el Alcalde.
Agregó que este hospital provisional, contará con al menos 50 camas con ventiladores, así como los insumo para la atención de casos positivos, al día de hoy ya se encuentra personal del Gobierno de México trabajando en estas instalaciones, sin embargo, no se ha dado una fecha para que este comience a operar.