Guadalupe.- A partir de este martes 5 de mayo, los panteones municipales de Guadalupe estarán cerrados, para evitar que las personas se aglomeren visitando a los difuntos, especialmente, el próximo 10 de mayo que, según el alcalde guadalupense, Julio César Chávez Padilla, es el segundo día con mayor visita en los panteones, después del Día de Muertos.
Durante la rueda de prensa de este día, el presidente municipal de Guadalupe, señaló que el cierre de estos camposantos se da para evitar un mayor número de contagios por Covid-19 en el municipio, ya que este ocupa el tercer lugar en número de infectados a nivel estatal, sólo después de Jerez y Zacatecas Capital.
Sobre esta misma idea, de medidas para evitar contagios, el edil municipal, Julio César Chávez, señaló que a partir del próximo viernes 8 de mayo, y hasta el domingo 10 del mismo mes, se estarán realizando jornadas de sanitización en el primer cuadro de la ciudad, por lo que las calles del centro de la ciudad estarán cerradas, sin especificar cuáles exactamente.
Por lo anterior, señaló que no habrá circulación por esas avenidas, e invitó a los comerciantes a cerrar, sin embargo, puntualizó que no los puede obligar a cerrar los negocios no esenciales ya que “eso es trabajo del gobierno estatal”.
Por último, y en otro orden de ideas, señaló las sanciones que se aplicaron a los infractores que realizaron fiestas en la comunidad de La Zacatecana, en donde informó que uno de estos eventos fue sancionado con 13 mil pesos, sin especificar cuál. La multa, será pagada por los organizadores de la fiesta, y el dueño de la finca donde se llevó a cabo el evento.